jueves, 14 de junio de 2012

Presentación

sábado, 9 de junio de 2012

Caballo con carro

Es un caballo con un carro te lleva hasta la playa

CAMELLOS

Los Camellos estan en la playaa, tienen un imagen muy bonito,

ACEITUNAS

Aceitunas con colores

LA MEDINA

Siguiendo por la calle del mar nos encontramos con el Palacio de «El Raisuni», un edificio hispano-morisco con amplios salones y patios decorados al estilo andalusí, actualmente dedicado a eventos culturales.

BAB EL BHAR

Bab el-Bhar en Asilah, Marruecos La puerta Bab el Bhar que corresponde con la abertura de la antigua muralla portuguesa, además de esta se abren otras dos puertas Bab el Kasba y Bab Homar.

BAB HOMAR

Bab Homar, llamada también puerta de la tierra, es una puerta-bastión realizada por Boyac, arquitecto militar principal de la corona portuguesa. La puerta se presenta bajo forma de un tronco-circular.

viernes, 8 de junio de 2012

La Comida tipíca de marruecos (Assilah)

Dulces y postres tipícos de marruecos ( Asilah)

LA HENNA

Cuando viajes a Marruecos te darás cuenta que son muchas las mujeres las que llevan decorados sus manos y sus pies. Lo hacen con la henna, un tinte natural empleado por las mujeres en países como India o Marruecos. Las mujeres lo emplean para decorarse las manos y los pies con motivo de alguna celebración. [...] La henna es una planta (Lawsonia inermes) de la que se secan las hojas y se trituran hasta convertirla en un fino polvo. Éste se mezcla con el limón y algunos aceites y con azúcar para darle consistencia.

PAN TIPICA DE MARRUECOS (ASILAH)

El pan es variado a unos 30 ct de euro la pieza

Sombreros Fez (Tarbush)

Puesto de gorros con los típicos sombreros Fez o "tarbush

Las Babuchas

Este es otro de los puestos típicos en el zoco de Marrakech, el de las babuchas, calzado que los marroquis siguen utilizando cuando se visten de fiesta. las Babuchas Made in marrakech, existen tambièn en mi ciudad(Asilah)

ESPECIAS

Los marroquis utilizan muchas especias en su cocina, por eso en los zocos es fácil ver estos puestos.

Bonito sitio

Asilah es un pueblo bastante bonito, blanco y añil, con una medina muy recojida y sus calles estrechas y blancas. Un pueblo con mucho encanto, además la limpieza de sus calles realzan su belleza.

UNA CALLE DE ASILAH CON LA MURALLA AL FONDO

Una calle de Asilah con la muralla al fondo. Asilah es una adorable villa de pescadores con un pasado grandioso del que han formado parte fenicios, cartagineses, romanos, idrissíes, piratas normandos, portugueses, españoles y la población local. Casas blancas rodeadas por una muralla construida en origen por los portugueses. Durante muchos años ha sido un oasis de tranquilidad y paz aprovechado por muchos occidentales como destino de retiro y descanso.

LAS MURALLAS DE ASSILAH

Torre de los portugueses en la medina Entrando por la rue Kasabah vamos encontrando a la izquierda la Gran Mezquita y a la derecha Bab Kasabah y llegamos a la plaza Abdellah Guenon donde encontramos terrazitas para tomar algo en el Restaurante Al Madina.

LA MEDINA

La medina de Asilah se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles, la salinidad de su ambiente, que nos hace recordar a los pueblos costeros de Cádiz. La antigua ciudad de Asilah está rodeada de murallas que fueron construidas por Alfonso V de Portugal  en el siglo XV.  Se conservan aún en buen estado. Tienen una longitud de aproximadamente 1250 m. dispone de varias puertas que la comunican con el exterior.

LA MEDINA

La antigua ciudad de Asilah está rodeada de murallas que fueron construidas por Alfonso V de Portugal  en el siglo XV.  Se conservan aún en buen estado. Tienen una longitud de aproximadamente 1250 m. dispone de varias puertas que la comunican con el exterior. La medina de ASILAH(una de las medinas mas bonitas,tranquilas,limpias y relajantes

HOTEL EL KHAIMA

El hotel esta muy bien situado, a la entrada de Asilah. Se puede ir andando hasta la medina, se tardan como 15 minutos por el paseo maritimo y es un camino agradable La playa de la ciudad esta a 5 minutos Tambien se puede ir andando a la estacion de tren, aunque el camino es a traves del campo y hay que cruzar las vias Las instalaciones son algo antiguas, pero esta todo muy limpio y cuidado, sobre todo la piscina y y jardines Nosotros estuvimos en un estudio para 4 personas, y aunque es algo antiguo y necesita una mano de pintura era bastante correcto. Tenia una pequeña terraza con mesa y sillas, nevera y TV. El personal del hotel es muy agradable y servicial El comedor esta bien y el desayuno correcto